Perú podría brindar algo de alivio a la próxima escasez de aguacate en los EE.UU.
Restaurantes en Estados Unidos se preparan para comprar una caja de palta en hasta US$200 si en los próximos días no se levanta la suspensión a la palta mexicana. Mientras que los locales más pequeños reportan que tendrían suministro solo para tres días más.
La posible escasez de palta hass que podrían experimentar Estados Unidos tras suspender la importación de la fruta desde su principal proveedor, México, podría ser aliviada por Perú cuyos primeros envíos podrían aterrizar en marzo, según los expertos.
Miguel Gómez, profesor de economía aplicada y administración en el Cornell SC Johnson College of Business, dijo que posiblemente los productores peruanos envíen desde mediados de marzo el aguacate (como se le llama también a la palta).
Perú suministra solo el 6% de la fruta enviada a los Estados Unidos -exportó alrededor de 80,000 toneladas en 2021- pero es probable que esa cifra aumente exponencialmente a medida que los exportadores peruanos trabajan para satisfacer la colosal demanda de aguacates en Norteamérica, informa el Daily Mail en un reporte publicado este viernes.